Un concepto realmente innovativo con muchos detalles que ahora nos parecen extraños, pero que seguro serán moneda corriente de las generaciones futuras de automóviles.
La generación del Nissan Pivo, ahora nos presentará una segunda parte corregida y aumentada. El que por las imagenes parece un coche de caricatura, se convierte en un concept futurista que puede decirse que es el más original que he visto este año.
Para empezar, las ruedas giran hasta un ángulo de 90 grados, mientras que la cabina puede girar 360 grados. Por lo tanto, no hay necesidad de reversa en la transmisión ya que girando la cabina completamente podremos estacionarnos sin problemas…
Este será el primer coche de la historia que incluya un co-piloto robotizado. Nada de pantallas en el tablero con síntesis de voz; el Pivo 2 trae un robot, (un sosías de R2-D2) que puede hacer los viajes más amenos ya que es capaz de conversar con el conductor en inglés o japonés.
Además este robot, que no tiene nombre oficial pero que muy pronto lo tendrá de seguro, tiene la capacidad de trabajar en conjunto con el Pivo 2 desde las funciones básicas del coche, hasta servir de “navegante” como si de un acompañante humano se tratara. Una tecnología de la cual todavía no se han dado mayores detalles.
Los motores seguirán siendo los mismos que en la primer versión del Pivo: 4 motores eléctricos, uno para cada rueda, parte de un sistema que Nissan ha llamado In-wheel 3D.
Fuente: http://es.motorfull.com/2007/10/06/salon-de-tokio-nissan-pivo-2/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario