blue_gps_shoes-2
Se dirigen a clientes que deseen estar todo el tiempo localizables para sus amigos y familiares, bien a través del móvil o incluso de redes sociales. En realidad, la verdadera utilidad la encontrarán personas cuya seguridad, por el motivo que sea, esté expuesta a situaciones de riesgo. Despistados crónicos también valen.

El sistema de Bluetooth se activa al pulsar un botón del zapato. Entonces establece un vínculo con los contactos que haya almacenados en el móvil del usuario. Siempre y cuando su dispositivo esté equipado a su vez con Bluetooth, claro. Así, con las zapatillas se efectúan llamadas a los números que figuren en la agenda, al igual que a otros teléfonos importantes en caso de emergencia. En concreto, en Estados Unidos es el 911, equivalente al español 112.

De igual modo, ofrece la oportunidad de enviar un máximo de cinco mensajes de texto diarios. Entre sus funciones se encuentra también la de permitir que el usuario sea rastreado a través de la red social Facebook. De nuevo móvil mediante, es posible actualizar el estado o acceder al perfil de la cuenta.
Otro control sirve para accionar la función GPS. Cuando está encendida, envía una señal a  ID Conex, un servicio de localización por satélite creado también por Isaac Daniel. Si por algún motivo no se consigue alcanzar el centro de monitorización, se realiza una llamada automática a la policía.
Usos paranoides o alarmistas aparte, las Blue GPS Shoes tienen una finalidad práctica que muchos excursionistas sabrán apreciar. Al menos, los que quieran cargar encima con el menor número de dispositivos posible. Se encuentran disponibles en la página del fabricante para su pre-encargo.