El equipo de investigación liderado por el ingeniero eléctrico Hirotaka Sato, anunció recientemente que se han implantado con éxito electrodos en un escarabajo de manera que permita a los científicos a controlar los movimientos del insecto durante el vuelo.
Este sistema montado en la parte dorsal del protórax consiste en estimuladores nerviosos, estimuladores musculares, un micro-controlador de transmisión-recepción de radio y una micro-batería.
La investigación apoyada por la DARPA es parte de un esfuerzo más amplio conocido como el programa HI-MEMS, que ha estado buscando específicamente diferentes enfoques para la implantación de sistemas de micro-mecánica en los insectos para el control de sus movimientos.
Un número de equipos de investigación están trabajando en este ambicioso proyecto reportando éxitos concretos. Por ejemplo, investigadores de la Universidad de Michigan han demostrado los implantes en una mariposa de vuelo, pero los científicos de Berkeley parecen haber demostrado un impresionante grado de control sobre su vuelo de insectos, recientemente han reportado que son capaces de utilizar un implante para la estimulación de los nervios del cerebro del escarabajo para iniciar, detener y controlar los insectos en vuelo.
Link: Flight of the remote-controlled cyborg beetle
0 comentarios:
Publicar un comentario