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El X Sting Wish es un concepto de diseño futurista de extintor contra incendios creado por el diseñador británico Adam Scott, que rompe totalmente con los modelos tradicionales de los extintores que conocemos.
La idea es que resulte muy ergonómico, ligero y de muy fácil uso, y se presenta en 3 versiones de agente extintor: agua, CO2 y polvo
Incorpora unos leds para facilitar la visión en la oscuridad, aunque esta utilidad no parece demasiado práctica teniendo en cuenta que se trata de acercarse a combatir un fuego.
De momento no hay noticias de que vaya a salir al mercado, lo cual dependería de que algún fabricante analizara su viabilidad-rentabilidad para atreverse a su lanzamiento.
Cada vez hay más electrodomésticos que ahorran energía y agua, para aquellas personas con conciencia ecológica. Hay una gran variedad de electrodomésticos eco-amigables, pero Fagor y Whirlpool han introducido las madres de todas las cocinas verdes.
Esta cocina de Whirlpool está diseñada para reforzar la eficiencia energética en un 70 %, en comparación con otras cocinas ordinarias, y hasta un 24 % de ahorro en dinero. El concepto, inspirado en el ciclo de la propia naturaleza, está diseñado para utilizar el 60 % del agua y el calor generado por los otros aparatos de la cocina. Por ejemplo, el calor del compresor del frigorífico se utiliza para calentar el agua del lavavajillas. A diferencia de los frigoríficos ordinarios, este se transforma en un cajón, con el fin de reducir el escape de frío cada vez que se abre la puerta.
Además de ser eficiente con la energía, el eco-Whirlpool tiene un diseño muy moderno.
Vía| bornrich
En un día como hoy, en el que la nieve nos visita a todos, nos hemos encontrado un edificio peculiar que a más de uno sorprenderá seguro.
Sky Village, situado en Rødovre,una pequeña ciudad de Copenhague, está formado a partir de una estructura de cubos de 60 m. de lado, de ahí la peculiaridad de su forma.
La criatura será levantada bajo las más exigentes normas de sostenibilidad climática y ahorro energético de Dinamarca y se construirá con hormigón reciclado en un 40%. Sus padres, los arquitectos MVRDV, Winy Maas y Jacob van Rijs.
En el museo MAK de Viena, se puede ver una iluminación muy interesante. Se trata de los Solar Trees, árboles solares, que han sido instalados como parte de un programa a favor de las energías renovables.
Y eso es porque el hermoso diseño de lámparas de calle que pueden ver en la fotografía es completamente alimentado con energía solar.
Son creación del diseñador galés Ross Lovegrove, y funcionan con paneles solares Sharp montados en el dosel para colectar la energía solar y utilizarla luego por las noches para la iluminación.
La idea es que “aporten un sentido de optimismo al gris ambiente urbano y nos recuerden sobre un futuro más verde”.
En este caso hay un beneficio estético, pero estas lámparas ya tienen muchos otros beneficios y esos son que no consume electricidad de la red, se alimenta del sol. No necesita cableados y tiene muy bajo mantenimiento.
Ya vimos que en Ann Arbor cambiaron la iluminación callejera a LEDs, pero ¿por qué no agregarles estos diseños con paneles solares, para que sea todavía menos lo que consuman de electricidad?
Pues bien, hemos descubierto una web en la que se nos cuentan los ingredientes de cada producto que venden.
Matteriashop es una tienda que colabora con diseñadores de todo el mundo dedicados a la creación de objetos de origen reciclado, orgánico, renovable, no-tóxico así como iluminación de bajo consumo.
Echadle un vistazo, porque a parte de ser respetuosos con nuestra salud y el medio ambiente, tienen un cuidado y atractivo diseño.
El coronel Nelson Michael, director de la división de Retrovirología del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed y director del Programa de Investigación del SIDA del Ejército de EE.UU. destacó que las primeras conclusiones “indican que la elaboración de una vacuna eficaz y segura para evitar el SIDA es posible”. Los especialistas de todo el mundo reconocen que -a pesar de que el 68% de los voluntarios contrajeron igualmente la enfermedad- se trata de un hallazgo esperanzador aunque todavía falta, y mucho, para la vacuna. Obviamente, Michael pone los pies sobre la tierra al decir que “estos resultados son muy esperanzadores, aunque hacen falta más estudios”.
El infectólogo Pedro Cahn, presidente de la Fundación Huésped y Jefe de Infectología del Hospital Fernández, de Argentina, definió al hallazgo como “esperanzador”, aunque considera que todavía falta mucho para la vacuna. “Es la primera vez que una vacuna preventiva que se ensaya tiene un resultado así, es un buen punto de partida, pero de ahí a pensar que tenemos una vacuna hay un buen trecho”, explica Cahn. “Esta es la primera vez que surgen resultados tan alentadores, pero hay que tener en cuenta que existen diferentes sub tipos del virus –este estudio se hizo en 16 mil personas y sólo de Tailandia- y hay que ver también cuáles son exactamente los componentes de la vacuna que funcionan”, añade el infectólogo.
La vacuna que se ha utilizado en las pruebas se conoce como RV144, y es la combinación de dos fórmulas genéticas que -de forma separada- no habían funcionado antes en humanos. Sin embargo, al actuar en conjunto, protegieron al 31,2 por ciento de los voluntarios. A pesar de que los resultados se conocieron en las últimas horas, el estudio comenzó a realizarse en 2003. Participaron 16.402 voluntarios, hombres y mujeres con edades comprendidas en los 18 y 30 años de edad, con un riesgo promedio de infección. La mitad de ellos recibió la aplicación de la vacuna y a la otra mitad se le aplicó un placebo. También se les proporcionó condones a todos los voluntarios, junto con el tratamiento gratuito para cualquier enfermedad de transmisión sexual que haya sido adquirida durante el estudio (incluyendo el antiviral para los que adquirieron VIH). Despues de tres años de estudio, en el grupo al que se le aplicó la vacuna se reportaron 51 casos de VIH, contra 74 del grupo de control que recibió el placebo.
La presentación “en sociedad” de la vacuna se hizo en la capital tailandesa y estuvo a cargo de los miembros del grupo que colaboraron en la investigación, incluidos el Ejército de EE.UU., el Ministerio de Sanidad de Tailandia, el Instituto Fauci, Sanofi-Pasteur y la organización Global Solutions for Infectious Diseases. El investigador responsable a cargo de la división de vacunas del grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis, Michel DeWilde, considera que este ensayo permite mantener la esperanza de que una vacuna para prevenir el SIDA pueda convertirse un día en realidad. “Queda trabajo por hacer para poner a punto y probar una vacuna que pueda ser homologada y utilizada a escala mundial”, explica DeWilde.
El doctor Anthony Fauci, por su parte, está convencido de que se trata de “un resultado muy importante después de 20 años casi sin avances”. Además, señaló que normalmente los científicos consideran factible una vacuna cuando su índice de efectividad supera el 70%, pero en el caso del SIDA cualquier protección es un avance. “Después del agua potable, una vacuna es la medida sanitaria más eficaz del mundo. Es muy importante, creo que no hay nada mejor que sentir la sensación de poder cuidar a un ser humano a través de la protección”, considera el jefe de infectología infantil del Hospital Universitario Austral Argentino, Enrique Casanueva. “Hay que ver cómo se estimula el sistema inmunitario del paciente para que le proteja. La idea principal de una vacuna es tener un antígeno que estimule al sistema inmunológico para que produzca anticuerpos”, agrega Casanueva.
Un informe más detallado de las pruebas se presentará en la Conferencia de Vacunas del SIDA que se celebrará en París del 19 al 22 de octubre. Sin dudas, todos esperamos que el porcentaje de efectividad de la RV144 supere la marca actual.
Estos árboles artificiales se encargarían de recolectar el dióxido de carbono a través de sus hojas y de convertirlo a una forma que sería más fácil de almacenar y menos tóxica para el medio ambiente. También se trabaja en paneles translúcidos que reflejarían el calor del sol, impidiendo que éste quedara atrapado en las capas bajas de la atmósfera terrestre. Esto lo reporta el diario Times de Londres.
Ante las dificultades diplomáticas para alcanzar acuerdos internacionales dirigidos a disminuir las emisiones de carbono y demás gases de efecto invernadero, el IME ha propuesto emplear la ingeniería como una herramienta que dará a la población más tiempo para actuar.
"La geo-ingeniería tiene el potencial para proveer al mundo con tiempo extra para descarbonizar la economía global", enuncia una de las notas de presentación de su página de Internet. Varios prototipos ya han sido construidos y probados en conjunto con la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Tim Fox, líder de este equipo de investigadores, asegura: "La tecnología usada no es más compleja que la incorporada en automóviles o en aparatos de aire acondicionado". Además, agrega: "Los árboles podrían quedar ubicados cerca de áreas empobrecidas por la explotación petrolera, y también sería lógico ponerlos a un lado de las autopistas".
El costo estimado de estos árboles artificiales es de 20 mil dólares por unidad. Pero las emisiones de dióxido de carbono que se prevé que capturarían sería un 95% superior a lo que se contaminaría durante su construcción y el total de su vida útil.
Te presentamos diez modelos recopilados por los sitos sustentador.or y webecolist.com.
The Koenigsegg Quant. Koenigsegg, una empresa sueca de autos deportivos, desarrolló un concepto de automóvil denominado Quant, que emplea una combinación de diversas fuentes de energía: la solar y la pirita, también conocida como "Fool's Gold.
The Peugeot Shoo. Este modelo utiliza un diseño triangular y un techo con paneles solares para alimentar el motor. El diseño está inspirado en un barco.
The Italdesign Giugiaro Quaranta. La batería de este automóvil se alimenta únicamente de energía solar, que es recogida a través de paneles colocados en el techo y la parte delantera del vehículo. Fue diseñado por Italdesign Giugiaro, y Toyota aportó su experiencia en las áreas de electrónica.
The Mercedes-Benz Formula Zero. Este modelo es propulsado por motores eléctricos colocados en cada una de sus cuatro ruedas.
The Antro Solo. Este prototipo húngaro emplea una combinación de energía solar, eléctrica y de gas.
The 1987 GM Sunraycer. Uno de los modelos solares más llamativos es la Sunraycer 1987 de GM.
The SEAT Brisa. Parece más una bicicleta para dos personas que un automóvil. Su creador, CarDailyNews, dice fue diseñado como un vehículo de la diversión.
The Mindset Six50. Este auto viaja a 100 km/ h con una sola carga de batería, que extrae desde el techo formado por paneles solares. Su precio se estima será de 31,000 euros.
The Lotus Eco Elise. Fue dado a conocer durante el British Motor Show 2008; incluye la instalación de un equipo de música para escuchar el iPod y canciones en formato MP3.
The Enigma. Este vehículo fue uno de los ganadores en el Royal College of Art Competition Verde Concept Car. Fue diseñado por Paul Howse.
Recientemente, el ejército estadounidense anunció que invertirá 250 millones de dólares para crear nuevos instrumentos que le permitan regenerar la piel y los miembros perdidos de los soldados, informa el sitio de tecnología neoteo.com
Los resultados de estas investigaciones están trayendo a la luz respuestas increíbles, que el ejército norteamericano planea tener listos para usar en el campo de batalla en algunos años, especulan no más de ocho. A continuación te presentamos algunos de los proyectos más importantes y avanzados, los cuales fueron enumerados por el sitio consumer.es
Regeneración de piel usando células madre. Se trata de una tecnología particularmente útil para quienes sufrieron quemaduras graves. El ejército de los Estados Unidos ahora quiere expandir las posibilidades de esta tecnología haciendo una pistola que permitiría rociar la herida, acortando de manera dramática los tiempos de curación de heridas.
Aplicación de polvo de vesícula de cerdo para regenerar miembros perdidos. Estas partículas puede restablecer dedos enteros, con las uñas inclusive. Sin embargo, aún se está investigando cómo podría utilizarse para quienes perdieron miembros enteros.
Órganos para imprimir. Se trata de una especie de impresora cuyo "cartucho" estaría relleno con una mezcla de nutrientes y factores de crecimiento para diferentes tipos de tejido. El dispositivo "imprimiría", capa tras capa, los órganos.
Esta tecnología también serviría para la piel, ya que un transplante en medio del campo de batalla sería un poco complicado, pero igual podría ser revolucionaria. Por el momento se ha llegado a obtener una "impresión" de un corazón de rata, por lo cual aún le falta desarrollarse un poco a esta tecnología.
El organismo que se encargará de hacer realidad los prototipos planeados por la UITP será el "Sistema de Autobuses Europeos del Futuro", quienes trabajan en la búsqueda del sistema más adecuado para cubrir las necesidades de los pasajeros del siglo XXI.
De acuerdo con sitio oficial de la UITP, el autobús del futuro incorporará tecnología de vanguardia tanto dentro como fuera del vehículo. Algunas de las ventajas que tendrá, será su capacidad para trasladar pasajeros ya que habrá espacio para 120 personas; de igual forma, mejorarán los clásicos asientos por unos más cómodos.
El autobús del futuro implementará un sistema llamado "Guía Óptica Sobre Plataforma Reservada", el cual tiene la función de liberar a los camiones de conductores humanos y dejar que este mecanismo trabaje mediante una cámara, la cual estará situada en el frontal del vehículo y leerá unas marcas pintadas en la calle determinando la mejor trayectoria del servicio.
Contará con un sistema de parachoques especializado en la reducción de daños en caso de algún golpe, las llantas del bus se encontrarán recubiertas por la carrocería del vehículo y aún se está analizando la posibilidad de recurrir a un combustible libre de emisiones de CO2 o bien, incluir una batería eléctrica para proveerlo de energía. (Ve Imagen).
En el interior se podrá acceder a información en tiempo real sobre la ruta y problemas que puedan ocurrir durante el viaje y habrá espacio para guardar las bicicletas de aquellos pasajeros que así lo deseen. Los primeros autobuses iniciarán sus operaciones en Europa.
De acuerdo a los reportes, el gobierno sueco ha pospuesto la fecha para comenzar a aplicar esta medida que en el 2006 había considerado la prohibición de los vehículos automotores para el año 2020; sin embargo, para dar suficiente margen de adaptación a la sociedad se ha decidido retrasarla diez años más Lo que si es un hecho, reporta el sitio antes mencionado, es que en el corto plazo se incrementarán los impuestos para los autos que más consumo de gasolina tengan.
La noticia no ha sorprendido a las dos grandes compañías de autos del país, Saab y Volvo que ya estaban preparados para este tipo de medidas, inclusive, el 85% de los automóviles que la marca Saab lanza al mercado ya funcionan con etanol, combustible obtenido a partir dela caña de azúcar.
Ambas compañías ya trabajan en los motores que funcionan con electricidad y ambas comercializan los automóviles híbridos cuyo motor funciona con gasolina y con etanol. A pesar de estos esfuerzos, todavía un alto porcentaje de sus ventas todavía corresponde a los automóviles que funcionan con combustibles fósiles.
Suecia es un país vanguardista en cuanto a la reducción de uso de combustible se refiere, mucha dela energía que utiliza el país viene de fuentes que no contaminan el ambiente, por ejemplo, la calefacción de los hogares se lleva a cabo con el uso del calor geotérmico o con energía obtenida a partir de residuos.
Para facilitar este proceso, la compañía Svenska AB ya trabaja, de acuerdo a información del sitio Global Atlanta en conjunto con la industria automotriz, en toda una gama de productos que permiten el uso de biocombustibles en los automóviles que los fabricantes suecos ya han empezado a utilizar de cara a estas medidas que se perfilan para el futuro.
Los juegos de mesa que conocemos actualmente dejarán de ser de cartón e impresos de colores para convertirse en artículos más tecnológicos. Se calcula que en el año 2025 se les incorporará tableros de LCD y algunos contarán con proyectores digitales, indica BrandX.com. La diseñadora norteamericana Kate Hutmaker trabaja en conjunto con la empresa RCA para crear los juegos del futuro, los cuales de acuerdo a sus declaraciones, deben de tener varios aspectos que cumplan con las necesidades de la generación Y. Algunos serán multitouch, incorporarán redes Wi-fi para subir a la red las puntuaciones y se podrá interactuar de forma digital, tal y como lo han planeado para el Monopoly. Por otra parte, se tiene planeado crear un pequeño tablero con pantalla doble, donde los niños podrán elegir que juego de mesa quieren con un solo toque; además, estos pequeños LCD incorporarán una función que permitirá realizar dibujos; publica Walyou.com. La siguiente imagen ilustra este dispositivo. Otra empresa que buscará sacar a la venta juegos de mesa tecnológicos es Microsoft, quien con su proyecto PlayAnywhere system, permitirá a los usuarios crear diferentes tipos de escenarios virtuales mediante un proyector digital, o bien, jugar partidas de ajedrez o damas chinas a distancia, sin necesidad de prender una computadora. Los primeros adelantos se dieron a conocer en TechFest y a continuación te mostramos un video con el funcionamiento de este juego.
Nuestro insigne Tomás definió estos simpáticos cacharros como “un pedazo de suelo con dos ruedas”, refiriéndose al minúsculo tamaño que poseen, pero la marca Honda ha exprimido la ingeniería hasta el límite para diseñar un trasporte que no llega ni a la mitad de un Segway tradicional, inventado por Dean Kamen hace 8 años. Los japoneses han bautizado a su diminuto artefacto como U3-X y lo presentan como una solución para la movilidad personal. Según declara la marca, este hermano menor del Segway posee unos movimientos fluidos y suaves, similares a los de una persona.
El proyecto ha sido realizado por Honda I+D (Investigación y Desarrollo) en el Centro de Investigaciones Fundamentales de la Tecnología, en Wako, Saitama, Japón. El mismo centro que desde 1986 lleva a cabo toda la investigación robótica en Honda, tanto para construir sus robots para las cadenas de montaje de coches o motos, como para elaborar el impresionante robot Asimo.
El dispositivo a mí me recuerda a un futurista aparato de radioCD en posición vertical. Mide 65 centímetros de largo y una anchura de 16 centímetros. Su peso no supera los 10 kilos (lo que pesa un bolso de mujer un lunes por la mañana o la billetera de un hombre un sábado por la noche). La velocidad ha sido limitada voluntariamente y no superará la de una persona caminando (5 kms/h). La firma japonesa ha optado por un motor eléctrico bautizado como Omni Traction Drive System. Este generador eléctrico se alimenta por medio de unas baterías de ión-litio, que se recargan en sólo 1 hora a través de la corriente eléctrica. La autonomía teórica del U3-X suponemos que no deberá ser muy elevada tampoco.
¿Cómo se mueve? Honda ha diseñado un ingenioso sistema que, mediante unos sensores, controla el equilibrio del piloto sobre la máquina. El dispositivo detecta la inclinación del usuario y realiza los cálculos correspondientes para verificar hacia dónde se desplaza su peso, y para determinar instantáneamente cuál es la intención de esta persona en términos de dirección y velocidad. Además, una vez que confirma la información de los sensores con multitud de datos guardados, el U3-X devuelve al aparato una posición erguida. Esto quiere decir que aunque nos encontremos sentados sobre el vehículo sin movernos, mantendremos el equilibrio sin esfuerzo. Un giroscopio muy avanzado (Honda Balance Control Technology desarrollado para el robot Asimo) se encarga de todo.
A la hora de desplazarse funciona de modo similar al Segway de toda la vida. El vehículo posee múltiples ruedas que, controladas por su avanzado motor, pueden funcionar de manera independiente o bien estar alineadas para formar una gran rueda de mayor diámetro. De esta manera dependiendo de qué ruedas giren el vehículo se desplazará hacia delante, hacia atrás, de lado o incluso en diagonal. El usuario sólo tiene que inclinarse hacia delante para acelerar el vehículo. Haciendo como que te caes de boca consigues que el U3-X tome velocidad (sin pasarte o probarás una ración de moqueta con ácaros en su punto). Sus sensores siempre están alerta para equilibrar el aparato y mantener la verticalidad sin esfuerzo por tu parte. La comodidad supera a la de sus hermanos mayores, puesto que el piloto, a diferencia de sus homólogos más antiguos, va sentado y los pies apoyados en unas estriberas diseñadas para mantener un ángulo confortable con respecto al suelo.
Cómo diversión tecnológica, este artefacto no tiene precio, pero llegados a este extremo hay que preguntarse ¿realmente es necesario? Va a llegar un momento que moveremos las piernas sólo para patear latas en los momentos de máximo aburrimiento (Y ya veremos si inventan algún artefacto para eso).
Mientras tanto se me ocurre el “Swiss DNA Bank“, se trata del primer Banco Suizo de ADN que desde USD$399 almacena tu código genético y tus recuerdos digitales por siempre en servidores y bóvedas militares en un lugar seguro enterrado en los Alpes Suizos. Es un repositorio personal en línea donde puedes almacenar fotos, documentos y videos, como también detalles importantes de tu vida como contraseñas, testamentos, registros médicos, mensajes o videos para tus seres queridos. Cuenta con un “Life Browser” donde se pueden registrar todos los detalles importantes de tu vida en orden cronológico.
El precio para el servicio de ADN es de USD199.00 dólares con espacio de 1GB de datos almacenados para siempre, hasta USD$598.00 dólares el de 4GB. Para el kit completo que incluye el resguardo de su ADN el precio es de hasta USD698.00 con 4GB y una muestra de saliva almacenada en un tubo de ensayo proporcionado en el kit.
El inventor de 61 años dice que teóricamente, al ritmo en que aumenta nuestro conocimiento, será posible crear nanotecnología que pueda reemplazar órganos vitales en unos 20 años. Ya habíamos hablado de los ojos biónicos del MIT, y Kurzweil señala también que ya existen páncreas artificales e implantes neuronales.
Kurzweil llama a su teoría la “Ley de los Retornos Acelerados”, y afirma que “al final, los nanobots reemplazarán las células sanguíneas y harán el trabajo mil veces más eficientemente”.
El científico agrega también que
La Nanotecnología extenderá nuestras capacidades mentales a tal nivel que podremos escribir libros en minutos. Si queremos entrar en modo de realidad virtual, los nanobots apagaran algunas señales de nuestro cerebro y nos llevarán a donde sea que queramos ir
En realidad la ciencia ficción ya no parece estar tan lejos. Los cyborgs se acercan - ¿terminaremos siendo nosotros?
Link: Immortality only 20 years away says scientist (Telegraph vía FayerWayer Brasil)
Una de las fantasías sexuales de todo geek es un mundo plagado de hologramas. Eso lo hemos visto en películas, libros, juegos e incluso más de alguno cree que de existir hologramas palpables se revolucionaría la industria pornográfica.
Ahora bien, nosotros que ya sabemos que hay hologramas palpables, pero lo que no sabíamos era que estamos prontos a dar el próximo paso, ya que han surgido informes de un grupo de científicos de la Universidad de Tokio, que aparentemente han logrado desarrollar hologramas capaces de reaccionar cuando un humano los toca.
Este avance habría sido logrado gracias a la utilización de ondas de ultrasonido y la base funcional utilizada en los Wiimote, de la afamada consola de Nintendo. Aún no se han exhibido vídeos del avance, por lo que no podemos estar del todo seguros de su funcionamiento; pero sin duda, de funcionar, permitiría un salto enorme al ampliar enormemente la utilidad de los hologramas.
Link: Holograms That Respond To Touch (Übergizmo)
Puede que nuestros teclados y ratones no sean la mejor manera de interactuar con nuestros computadores, pero la verdad es que no me imagino acostumbrándome a usar otro sistema, que es exactamente de lo que se trata el orbiTouch Keyless Ergonomic Keyboard (teclado ergonómico sin teclas orbiTouch).
Como el orbiTouch no tiene teclado, en su reemplazo tiene dos “domos” los que se pueden deslizar en ocho posiciones. En el domo de la izquierda cada posición está representada por un color, mientras que en el de la derecha cada posición contiene un set de letras, números y símbolos cada una pintada de un color diferente. La idea es activar el color de la letra con el domo izquierdo y luego activar el set donde está tu letra con el domo derecho. ¿Se entendió? juro que lo traté de explicar lo mejor que pude, sino vean el demo acá.
En el caso del mouse, el domo derecho mueve el cursor en todas las direcciones y se hace click con el domo izquierdo, moviéndolo a la izquierda o derecha para simular los botones de un mouse normal.
La gran promesa del orbiTouch es que reduce en un 82% las lesiones producidas por movimientos repetitivos (RSI), no es necesario usar los dedos y hace posible que personas con discapacidad o funciones motrices limitadas puedan interactuar con un computador. En ese caso, creo que el orbiTouch es una gran alternativa. El precio es de $399 dólares.
Link: orbiTouch Keyless Keyboard (Vía DVICE)
A pesar de las apariencias, éste es un móvil, o más bien el diseño de un móvil, un diseño ideado para uno de los concursos lanzados por Nokia para dibujar el futuro de los móviles de la marca; en este caso se trata de un diseño presentado para el Nokia 4G concept.
Nokia Open es una especie original: cerrada se parece a unos auriculares BlueTooth y abierta, a un abanico holográfico. Pero en realidad, el diseño habla de pantalla táctil, lo que no es nada descabellado si tenemos en cuenta los últimos avances con el papel electrónico.
El Nokia Open es un concepto muy atractivo, futurista y a la vez travesti gracias a su toque de glamour. Cuando el e-paper será una realidad controlable, seguro que veremos móviles de este tipo. Mientras tanto, disfrutemos de la imagen esotérica de este móvil concepto.
Y aunque el ordenador parece haber comenzado su lento e inexorable declive, no aparece aún el sustituto. Aunque muchos especulan conque en el futuro nuestra vida esté signada por pequeños dispositivos con conexión, ya sea móviles, radios wi-fi, consolas de videojuegos, etc. Todo, hasta los electrodomésticos, tendrá conexión a la web y gran capacidad de procesamiento y memoria.
Claro, hasta aquí todo muy bien, la teoría es muy linda, pero para lograrlo hacen falta estándares, algo que la Unión Internacional de Telecomunicaciones y el World Wireless Research Forum (WWRF) están intentando acordar.
Los tiempos se acortan cada vez más, y así como tuvimos al estándar 2G en 1995 y al 3G a fines de 2003 o principios de 2004, 4G podría llegar para el año 2012. Sucesor del actual 3G, en 4G tendremos muchas tecnologías en convergencia, además de una gran cantidad de servicios, por lo que será una tecnología bastante heterogénea.
Habrá desde mensajería multimedia hasta TV de alta definición, DVB, vídeo chat, y vídeo y TV por demanda. Todo manejado bajo TCP/IP, el protocolo de internet, con lo que se espera que se pueda incluir métrica de calidad de servicio (QoS) y la posibilidad de otorgar prioridad en base al tráfico, con tasas de bit variable (VBR), e interoperabilidad con Wi-Fi y WiMax.
Pero todos estos servicios hacen de 4G un gran estándar, que por ahora sigue sin definirse, algo que puede llegar a necesitar demasiado tiempo, porque los intereses son muchos y hay muchas grandes compañías detrás de cada uno de ellos.
A pesar de esto ya hay en la actualidad tecnologías que formarán parte del estándar 4G cuando este sea definido.
Por ejemplo WiMax, u 802.16e, propuesto nada menos que por Intel como un reemplazo para Wi-Fi y que promete llevar la tecnología inalámbrica a distancias de hasta 50 kilómetros.
Sprint, una compañía norteamericana que cobró gran notoriedad mundial al adquirir a Nextel, ha invertido unos 4.000 millones de dólares en actualizar sus sistemas para utilizar WiMax, en lo que representa una apuesta muy fuerte y que seguramente tendrá gran protagonismo en el mundo 4G.
HSDPA, ya disponible en la actualidad para muchos terminales, es por muchos considerado el principio de 4G, gracias a sus 14,4Mbits. Pero en 4G tendremos unos 1 gigabit por segundo, y hasta 100 Mbps en vehículos en funcionamiento a velocidades moderadas, lo que puede dar una idea del potencial que tendrá esta tecnología.
Las pruebas realizadas son más que elocuentes, y se han alcanzado velocidades como la mencionada de 100 Mbps dentro de autobuses circulando a 60 kilómetros por hora. Si tenemos en cuenta que con la actual 3G en España se dispone de como mucho 384 kilobits por segundo de velocidad media de descarga, vemos que las diferencias serán abrumadoras.
Claro que además de definir estándares de transmisión de datos, también hará falta contar con móviles adecuados a las nuevas tecnologías
¿Estamos preparados para eso? En este sentido hay que decir que si, y lo único que tal vez falte son móviles con mayor capacidad de almacenamiento, algo que será fundamental en un entorno de semejantes velocidades de transferencia, que permitirán realizar intercambio de ficheros y descargas a.
Por lo demás, los móviles actuales cuentan con gran capacidad tecnológica, y el futuro no podría ser más esperanzador con los diseños que hemos visto este año en el CES de Las Vegas. Aunque un gran problema a resolver es el de la duración de las baterías, que seguramente colapsaría ante un uso permanente de aplicaciones y servicios 4G.
Emotive Phone, de Hugo Danti, ganador del Nokia 4G OpenEl Netx Generation Mobile Networks (NGMN), un consorcio formado por Vodafone, Orange, Sprint, T-Mobile International, NTT DoCoMo y China Mobile, asegura que podríamos estar haciendo pleno uso del estándar 4G para el año 2012.
Aunque según expertos, esas predicciones esperanzadoras se basan en lo que puede acontecer en Japón, un país preparado de sobra para abrazar el estándar 4G en cuanto este sea una realidad. EEUU y Europa, en cambio, seguramente se encuentren un par de años detrás.
Si cree que las PC sólo pueden ser rectangulares o cuadradas entonces dele una mirada a esta revolucionaria creación del diseñador Apostol Tnokovski. Se trata de una PC en forma de esféra de solo 6 pulgadas de diámetro.
Viene con un mouse inalámbrico laser que se desprende de la esfera, un proyector que ilumina un panel de papel que hace las veces de una pantalla y el teclado virtual es generado por un haz de láser sobre la mesa.
Aunque no hay detalles sobre su fabricación y especificaciones técnicas, esperemos que no tome mucho tiempo en hacerse realidad.
La prenda con paneles solares cuesta 550 euros y estará en las tiendas en noviembre
"Estamos viendo un gran cambio hacia tejidos ecológicos", dice un director de moda
"En el mundo hace más calor, por lo que se necesita comprar un traje que se pueda llevar durante 10 meses al año", señala Colby McWilliams, director de moda para la empresa Neiman Marcus Group, con sede en Dallas. "Lo que estamos viendo es la tecnología aplicada a los tejidos para hacer trajes más cómodos y de bajo mantenimiento".
Para los que tienen auténtica conciencia verde, Ermenegildo Zegna, conocido por sus lujosos trajes de hombre, ha presentado una chaqueta con paneles solares en el cuello que permite recargar un teléfono móvil o un iPod. La chaqueta, de la que James Bond podría sentirse orgulloso, cuesta 750 dólares (550 euros) y estará en las tiendas en noviembre.
"No hemos resuelto el problema del calentamiento global, pero la chaqueta solar muestra que hay pasos que uno puede tomar en la dirección correcta", asegura Gildo Zegna, responsable ejecutivo de Ermenegildo Zegna.
Los paneles solares pueden separarse y utilizarse independientemente. Cinco horas de luz solar sirven para recargar cualquier aparato electrónico, según Zegna. Disponible en cazadora o con un estilo más largo, la prenda fue desarrollada junto con la firma alemana Interactive Wear AG, un fabricante de prendas electrónicas. Además, viene dotada de adaptadores para diferentes aparatos.
Es una verdadera solución para la gente con prisa, que gusta de artilugios y puede siempre conseguir un valor añadido, especialmente si es verde, subraya Tom Kalenderian, director general de la cadena de Nueva York Barney's, propiedad de Jones Apparel Group.
Una nota más convencional es la chaqueta para asistir a cócteles vespertinos de Brioni Roman Style, en seda pespunteada con hilo de plata auténtica y que puede combinarse tanto con unos pantalones de esmoquin como con unos vaqueros. Brioni también presentó un abrigo tres cuartos de lana repelente al agua que se puede enrollar formando una pelota y no se arruga y una chaqueta sin forro que se guarda como una camisa.
"Brioni fue uno de los primeros en hacer chaquetas ligeras de seda, que son fáciles de llevar en el verano", apunta McWilliams. "Es la nueva chaqueta de esmoquin, pero no tan formal".
Tonos grises claros y tejidos de calidad han sido los elementos clave de la colección de Tom Ford, con la que debutará en febrero en cinco tiendas de Neiman Marcus, en Estados Unidos, y en los grandes almacenes londinenses Harrod's. Por primera vez sus trajes de 3.400 dólares (2.494 euros) y sus versiones a la medida estarán disponibles fuera de la tienda de Nueva York de Gucci, donde fue diseñador.
Las grandes superficies están comprando más la marca británica Bamford & Sons, incluida su línea de ropa orgánica hecha de algodón cultivado de forma natural y pieles ecológicas, que se tiñen con tintes vegetales, sin componentes químicos. "Regresar a la naturaleza es grande", opina Tommy Fazio, el director de moda de Bergdorf Goodman, filial de Neiman Marcus Group. "Estamos viendo un gran cambio hacia tejidos ecológicos".
Para hombres, se llevan los trajes de dos botones y pantalones sin pinzas, según los jefes de compras, evitando el estilo de tres botones, elemento básico de los armarios durante años. Las tiendas también venden modelos de tres botones en que sólo se utilizan dos, dejando el de arriba suelto. "Los dos botones son sexy", cree Kalenderian. "Hacen a los hombres más delgados y altos". "El largo de las chaquetas disminuye y se estrechan las solapas", añade Gold.
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/Chaquetas/recargan/iPod/elpepueco/20070729elpepieco_3/TesPowered by Blogger - BlackSplat design by SamK.
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