Científicos peruanos logran la primera fertilización in vitro de ternero

Permitirá que un ganadero tenga 64 terneros en un año
"No importa la raza de los vientres de alquiler. El producto de esta fertilización será de primera calidad y tendrá el sexo escogido previamente"

Científicos peruanos lograron la primera fertilización in vitro en el país aplicada a un ternero nacido mediante este avance tecnológico que revolucionará la ganadería en el país, anunció hoy el Ministerio de Agricultura. El viceministro de agricultura, Luis Sánchez Araujo, sostuvo que este avance científico revolucionará la ganadería nacional al mejorar la genética del ganado en tan sólo una generación y no se esperará tres o cuatro años para su realización.

La presentación del primer ternero bautizado como “Luis”, se realizó hoy en la tarde en la Universidad Nacional Agraria-La Molina.

El trabajo científico fue impulsado por el Minag a través del el Centro de Investigación y Enseñanza en Transferencia de Embriones –CIETE (Convenio Ministerio de Agricultura – Universidad Nacional Agraria La Molina).

Desarrollo normal
“Luis muestra a la fecha muestra un desarrollo normal sin ninguna complicación en su salud”, señaló Giselle Gamarra Lazo, responsable del CIETE, quien además indicó que se enviaron muestras del donante y el ternero para realizar el análisis de ADN en el laboratorio Labogena en Francia, comprobándose su filiación con la donadora.

El ternero procede de un macho y una hembra de alta calidad genética. Al primero se le extrajo el semen y después de una evaluación seminal se fertilizó en una incubadora con ovocitos seleccionados previamente extraídos de los ovarios de la vaca.

La técnica
“La técnica consistió en aspirar ovocitos de la vaca donante a través de la técnica transvaginal por ultrasonografía”, explicó la científica. Permitirá que un ganadero tenga 64 terneros en un año

"No importa la raza de los vientres de alquiler. El producto de esta fertilización será de primera calidad y tendrá el sexo escogido previamente"

0 comentarios:

Publicar un comentario