Estas experiencias pueden ser causadas por diversos factores. Mientras algunos científicos las ven como un mero producto de la imaginación, otros las han estudiado en profundidad, especificando claramente cuáles son los factores que podrían producirlas. Algunas experiencias clínicas han arrojado importante información respecto a ellas. Se ha demostrado que procesos traumáticos, infartos, accidentes automovilísticos, ataques epilépticos severos o abuso de drogas pueden causarlas.
Se generan por la perturbación del funcionamiento normal del cerebro, el cual se ve modificado y genera imágenes de este tipo en la mente del individuo.
Conociendo estas perturbaciones cerebrales, científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausannaexperimentos sencillos y otros más complejos, los científicos llegaron a la conclusión (en base a los testimonios de los sujetos a prueba) de que los individuos habían realizado un viaje astral inducido. (Suiza) han experimentado con personas sanas. Se les colocó un casco de realidad virtual y se proyectó su imagen en una pantalla. Haciendo algunos
Esta experiencia sirvió para diagnosticar científicamente los móviles que llevan a algunos individuos a experimentar viajes astrales. Olaf Blanke, director del proyecto, concluyó que la proyección astral se da al producirse una distorsión en los circuitos cerebrales encargados de producir la información sensorial.
Sean verídicos o no, los viajes astrales parecen estar cediendo ante la explicación científica, dejando de lado sus milenarios misterios.
Via | elcomerciodigital
0 comentarios:
Publicar un comentario