A partir del año 2030, los autos que funcionan con gasolina o algún derivado del petróleo serán prohibidos en Suecia, informan los sitios Neo Teo del diario español ABC, AutoMundo.com y Neonomade.com
De acuerdo a los reportes, el gobierno sueco ha pospuesto la fecha para comenzar a aplicar esta medida que en el 2006 había considerado la prohibición de los vehículos automotores para el año 2020; sin embargo, para dar suficiente margen de adaptación a la sociedad se ha decidido retrasarla diez años más Lo que si es un hecho, reporta el sitio antes mencionado, es que en el corto plazo se incrementarán los impuestos para los autos que más consumo de gasolina tengan.
La noticia no ha sorprendido a las dos grandes compañías de autos del país, Saab y Volvo que ya estaban preparados para este tipo de medidas, inclusive, el 85% de los automóviles que la marca Saab lanza al mercado ya funcionan con etanol, combustible obtenido a partir dela caña de azúcar.
Ambas compañías ya trabajan en los motores que funcionan con electricidad y ambas comercializan los automóviles híbridos cuyo motor funciona con gasolina y con etanol. A pesar de estos esfuerzos, todavía un alto porcentaje de sus ventas todavía corresponde a los automóviles que funcionan con combustibles fósiles.
Suecia es un país vanguardista en cuanto a la reducción de uso de combustible se refiere, mucha dela energía que utiliza el país viene de fuentes que no contaminan el ambiente, por ejemplo, la calefacción de los hogares se lleva a cabo con el uso del calor geotérmico o con energía obtenida a partir de residuos.
Para facilitar este proceso, la compañía Svenska AB ya trabaja, de acuerdo a información del sitio Global Atlanta en conjunto con la industria automotriz, en toda una gama de productos que permiten el uso de biocombustibles en los automóviles que los fabricantes suecos ya han empezado a utilizar de cara a estas medidas que se perfilan para el futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario