El animal en cuestión es el Capra pyrenaica pyrenaica, o más conocido como “bucardo” por los habitantes de España quienes alcanzaron a conocerlo en su hábitat natural, es similar a una cabra de montaña, cazado extensivamente hasta el punto de su extinción hacia el año 2000, cuando se encontró el último espécimen natural muerto. En un acto de iluminación, los científicos que encargados decidieron preservar muestras de su piel en nitrógeno líquido, con la esperanza de que fueran útiles en un futuro.
Esta esperanza se justificó hace bastante poco, pues usando estas muestras de ADN se logró generar suficiente material genético como para clonar este último espécimen usando una cabra como madre sustituta, embrión que logró superar las etapas de desarrollo y sobrevivir al parto, pero sólo por unos siete minutos, pues defectos en sus pulmones terminaron por quitarle la vida.
Si bien la historia no tuvo un final feliz, los científicos sigen avanzando en las técnicas de desarrollo génico mientras tratan de responder dudas fundamentales del proceso, puntualmente, por qué los desperfectos pulmonares son tan comunes en los individuos clonados.
Link: First Ever Extinct Animal Cloned (DailyTech)
0 comentarios:
Publicar un comentario