Los Viajes en el tiempo aunque físicamente es posible viajar en el tiempo, a través de lo que son las leyes de la Relatividad
Espacial y la ley Cuántica, todavía este desafió científico sigue mostrando controversias de diferentes índoles; ya sean monetarias, religiosas, paradójicas etc.
El científico Paúl Davies asegura que la maquina del tiempo es cuestión de dinero y no de física, igualmente Visser declara que no hay ninguna prueba matemática que excluya la posibilidad de que un viajero en el tiempo pueda ver su futuro, su pasado o mas aun cambie el mismo. Todo dependiendo de que exista o no, lo llamado protección cronológica, para impedir alteraciones en lo que ya es en el presente o en otras palabras evitar paradojas desconcertantes hacia el mundo que actualmente conocemos...
Sin embargo el viaje en el tiempo hacia el futuro, por pasos, es ya algo corriente. Las teorías de la especial y general de la Relatividad de Einstein, escritas en 1905 y 1916 respectivamente, mostraron que muy altas velocidades o una intensificación de la gravedad, pueden curvar el tiempo de la misma forma que lo haría una pelota sobre una lámina de goma.
"Cuanta mas elevada es la velocidad o mas intensa la gravedad, mayor es la curvatura del tiempo mas conocida como dilatación" señala el profesor Matt Visser, experto en relatividad en Nueva Zelanda.
Aunque todo esto según la física sea probable, las complicaciones tecnológicas y filosóficas continúan siendo insuperables. Varios físicos han llegado a señalar que ya existen algunos modelos de maquinas para viajar en el tiempo a través de fuerzas antigravitatorios, o a través de agujeros negros o de gusano, sin embargo recalca el científico Paul Davies de que nadie puede decir que según la física no sea posible, "La maquina del tiempo es mas bien cuestión de dinero y no de física" concluye.
Fuente: http://www.tendencias21.net/index.php?action=article&id_article=68117
La Maquina del tiempo es cuestion de dinero no de Fisica
Publicado por ingeniería y tecnología en 16:22
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario