Publicado por
ingeniería y tecnología
en
19:37
Sabes que nos encanta todo aparatillo geek fuera de lo común, y dado que el mercado de los teléfonos-reloj está aún bastante joven, no queríamos perder la oportunidad de colocarnos en nuestra muñeca el S9110 de Samsung. Por si no lo recuerdas bien, este modelo, que se mostró (aún como prototipo) en la MWC 09, dispone de una pantalla TFT táctil de 1,76 pulgadas, pesa 91 gramos y cuenta con un grosor de 11,8 mm, siendo así uno de los terminales-reloj más delgados del momento. Desgraciadamente, y a pesar de sus "medidas de infarto", el S9110 sigue resultando grande y relativamente pesado para llevar a diario -especialmente si eres mujer o de muñeca estrecha- por lo que te aseguramos que, notar que lo llevas, lo notarás.
Respecto a la pantalla, aunque es pequeña y discreta, tiene una calidad de imagen aceptable y responde sorprendentemente bien al tacto de los dedos. Igualmente bueno resulta su interfaz, bastante sencillo pero rápido al uso. El listado de aplicaciones que ofrece es también básico pero creemos que suficiente para lo que se espera de un teléfono tan especial: dispone de agenda, calendario, reproductor de música (MP3), navegador y acepta comandos por voz -aunque la unidad que pudimos toquetear no era compatible con español, ojo-.
Muchas veces cuando se presentan este tipo de dispositivos se hace mucha gala de su diseño y de las funcionalidades que ofrecen, olvidándose de señalar algo fundamental: su rendimiento durante la conexión de llamada. En esta ocasión no hemos querido cometer el mismo pecado y, como estarás imaginando, hemos presenciado qué tal se las gasta el teléfono en una conversación. Al respecto, es necesario fijar nuestra atención en sus altavoces, de calidad media-baja y que ofrecen un sonido ligeramente hueco de la voz de nuestro interlocutor. El micrófono tampoco hila fino, oyéndose la voz lejana y perdiéndose en cuanto se deja de hablar en dirección hacia el micrófono -el cual está situado en la parte superior de la pantalla-. Tal vez si éste estuviese colocado en la zona inferior del panel mejoraría la recepción de la voz por simple lógica de cómo colocamos el brazo al hablar con el reloj.
En resumidas cuentas, el Samsung S9110 es aún un tipo de dispositivo muy joven y al que le queda mucho por mejorar. Aún así, siendo de los primeros modelos que se atreven a pisar el mercado español, son de reconocer los logros conseguidos hasta el momento y la novedad que supone en el campo de la telefonía móvil. Cuenta además con un accesorio adicional, un receptor Bluetooth, que sin duda añade un extra de comodidad a su uso. Así que expuestos sus pros y sus contras ya sólo dependerá de lo que suponga para ti tener un reloj al más puro estilo Inspector Gadget.
El Samsung S9110 llegará a las tiendas antes de diciembre a un precio de 450 euros (libre).
0 comentarios:
Publicar un comentario