Motores de hidrogeno

Motor de pila de combustible o motor de hidrógeno
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Es una tecnología con futuro que se encuentra en periodo de pruebas.

La tecnología que sustenta los motores de pila combustible o de hidrógeno es puntera y, según los expertos, tiene un buen futuro. No obstante, aún se encuentra en periodo de investigación.
En la actualidad hay prototipos de vehículos funcionando, si bien, todavía se necesitarán algunos años para llegar a producir motores con viabilidad económica.
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La pila de combustible produce energía a partir de la reacción del hidrógeno y el oxígeno. Para conseguir la reacción química que libera energía se puede utilizar hidrógeno puro o un combustible que contenga hidrógeno. Las emisiones a la atmósfera son mínimas y si se utiliza hidrógeno puro solamente se libera vapor de agua.
La pila de hidrógeno es similar a una batería que no necesita ser recargada y que tampoco se agota; funciona mientras el hidrógeno y el oxígeno le sean suministrados desde fuera de la pila.
En la actualidad el principal problema es cómo almacenar el hidrógeno, ya que hay que tener en cuenta que este elemento puede producir fácilmente reacción con otros. De momento, y mientras la tecnología se desarrolla lo suficiente para que la utilización del hidrógeno puro sea rentable, se utilizan diferentes combustibles; todos ellos tienen sus pros y sus contras.
Otro problema radica en que sería necesario construir una red de repostaje y una cadena de producción operativa.
Ventajas de estos motores
- Su ahorro energético.
- Se trata de una energía renovable.
- Su consumo inferior a los motores convenciones.
- Producen menos ruido y vibraciones.
- Su eficiencia es superior.
- La tecnología posee fiabilidad y duración.
Desventajas
- El coste de la pila de combustible es muy elevado.
- También son muy pesadas y voluminosas.
Motos con motor de hidrógeno
Aún son prototipos pero en pocos años saldrán al mercado:
SUZUKI CROSSCAGE
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En esta ocasión es Suzuki quien presenta un nuevo prototipo de moto llamado Crosscage, cuyo nombre tiene que ver con la forma de jaula de su chasis. Está equipada con una célula de hidrógeno presuntamente fabricada por los creadores de la Env Bike y con la colaboración de Intelligent Energy.
Se trata de una moto pequeña, ligera y con aspecto muy deportivo. El depósito de hidrógeno está alojado en el centro de la moto, tras la “X” que forman las barras de su chasis. Cuenta con algunas innovaciones en su diseño típicas de prototipos.

YAMAHA FC-AQUEL
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El FC-Aquel se trata de un scooter con una potencia entre 15 y 25 cv y una capacidad similar a 125 cc. Cuenta con una pila de combustible, un depósito de hidrógeno comprimido a 350 bares y una segunda batería recargable.
vídeo que explica el funcionamiento de este tipo de motores
Fuente:
http://elhuyar-blogak.org/teknoskopioa/r2d2/motores-de-hidrogeno/

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